martes, 22 de septiembre de 2009

Causas de la Anorexia

En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medio de comunicación, el anhelado de delgadez.
Intervienen también factores individuales, como los cambios corporales, que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo.
Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de la anorexia aunque no es algo específico en la enfermedad. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobre protector t también excesos de trastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares anoréxicos. Pero estoy factores no pueden considerarse factores importantes de esta enfermedad, es decir, se asocian a otras enfermedades que no tienen nada que ver con el alimento. De todas formas una vez que la anorexia está en marcha, los conflictos familiares cobran gran importancia.
Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionadas con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico un 25% de las pacientes siguen siendo anoréxicas, un 40% tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8% y el 10%, pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva a 18%.

14 comentarios:

  1. Esta parte me llamo bastante la atención, es muy importante tener en claro que la familia influye bastante en el tema de la anorexia, ya que su deber es apoyar a la persona y buscar una solución coherente al problema, lo peor que se puede hacer, es discriminar a la persona por el peso, hacer bromas relacionadas al tema, etc.

    Buen blog

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante toda la informacion que ponen ahora se más cosas que antes no sabia :)

    Buen blog

    ResponderEliminar
  3. es importante porque nos ayuda a relfecionar mas y darnos cuenta aun lo causa esta enfermedad..siempre debemos saber que no estamos solos sino que tambien nuestra familia nos puede ayudar en este tipo de circustancias

    ResponderEliminar
  4. yo pienso lo mismo que anonimo

    ResponderEliminar
  5. Sería importante no sólo poner las causas o características de la anorexia, sino cómo se la debe de combatir y cómo se le reconocer en una persona cercana.

    ResponderEliminar
  6. Apreciaria mucho si los anonimos dejaran sus nombres. Igual gracias por comentar en nuestro blog.

    Ana Lía, Vanessa y Jimena

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este tema es muy interesante porque a esta edad son mas frecuentes los casos de anorexia que hay en el mundo y algunas personas no entienden la importancia de comer y no saltearse las comidas. Tambien creo que la familia es lo mas importante y la que puede ayudar mas a estas chicas con estos problemas, son los que mas la apoyaria a mejor que 'amigos del internet'

    ResponderEliminar
  8. me parece bien la informacion q se ofrece sobre este tema :)

    ResponderEliminar
  9. Es un tema de gran importancia, ya que actualmente muchas mujeres están sufriendo esta enfermedad. La mayoría se deja llevar por lo que dicen los demás o quieren llegar a ser como los modelos que vemos en TV, internet, revistas, etc.
    Yo pienso que si estas personas reciben el apoyo de su familia, amigos y sobre todo si pone de si misma, puede curarse.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la sociedad influye bastante en nosotros las personas por lo que considero que la enseñanza que los padres dan a sus hijos es clave. Estos deben enseñarles desde pequeños que muchas veces la sociedad puede guiar nuestras vidas. De este modo, podrán enfrentar muchos de los problemas sociales y étioos con los que se tiene que luchar al llegar a la adolescencia.

    Además hay que resaltar que si bien el esta enfermedad afecta bastante a las mujeres, los hombres son víctmas cada vez de esta terrible realidad.

    ResponderEliminar
  11. bueno,concidero que es un tema muy importante,ya que algunas personas no lo toman muy enserio y pueden tener muchos problemas a largo plazo ,por sentirse o estar mas flaca.

    ResponderEliminar
  12. gass quee fetos todos jaajjaa

    ResponderEliminar